| NOTICIAS |

Aprilia Racing oficializó un fichaje que marca un antes y un después en su proyecto de MotoGP: Francesco Bagnaia se unirá a la estructura de Noale a partir de 2027 con un contrato de cuatro años. El tricampeón del mundo compartirá box con Marco Bezzecchi, conformando una dupla íntegramente italiana sobre la RS-GP en el inicio de la nueva era técnica de la categoría, que introducirá los motores de 850cc. El anuncio, realizado en Assen, refuerza la ambición de Aprilia en un momento clave de evolución para la marca.
La llegada de Bagnaia no solo representa un salto deportivo, sino también un gesto de identidad nacional para la casa de Noale. En palabras de Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, se explicó la elección: “Michele Colaninno y yo compartimos la idea de apoyar a Italia y por eso pensamos en Marco y Pecco juntos para el próximo capítulo de Aprilia Racing. La llegada de Bagnaia representa una confirmación del valor del deporte italiano, que en estos meses se ha destacado a nivel mundial gracias a las hazañas de Kimi Antonelli en Fórmula 1, Jannik Sinner en el tenis y Federica Brignone en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina. Por eso recibir a Pecco nos llena de orgullo y da un impulso adicional al deporte italiano en el mundo. Le daremos a él y a su familia una cálida bienvenida, pero antes intentaremos ganarle. Tener a un pluricampeón del mundo es una responsabilidad que estamos ansiosos por asumir».
El fichaje se sustenta en un palmarés que habla por sí solo: desde su debut en 2013, Bagnaia acumula 41 victorias, 86 podios y 35 pole positions, además de tres títulos mundiales —Moto2 en 2018 y MotoGP en 2022 y 2023— que lo posicionan como uno de los pilotos italianos más exitosos de la historia, solo por detrás de Agostini y Rossi. Con su incorporación, Aprilia apuesta a un futuro de alto rendimiento, identidad italiana y ambición renovada para afrontar el nuevo ciclo de MotoGP.
Si bien el paso del español fue bastante controvertido por declarar que quería irse del equipo, Jorge Martín se mostraba amigado con Aprilia por el mejor rendimiento que se consiguió para este 2026, donde completamente recuperado físicamente, buscaría pelear el título. Marco Bezzecchi es por el momento el líder del campeonato y Martín no ha podido estar siempre disponible, pero el anuncio de ‘Pecco’ cayó como balde de agua fría: «Sinceramente no tengo ni idea. Es algo que está fuera de mi control y tampoco me interesa demasiado ahora mismo. Lo que quiero es concentrarme en esta temporada», comentó Jorge, y agregó: «Tengo una oportunidad muy buena, pero también mucho trabajo por delante porque todavía estoy lejos de donde quiero estar a nivel de sensaciones. Sé que si encuentro las sensaciones adecuadas puedo pelear por ganar, pero no quiero distraerme con asuntos del futuro».
Y para finalizar, el español completó: «Creo que estuvimos trabajando muy bien hasta Le Mans. Siempre intentábamos mejorar y encontrar maneras de que el equipo me ayudara con la moto. Ganamos allí y pensamos que habíamos encontrado una buena base. Sin embargo, esa configuración no me está dando las sensaciones que necesito en las últimas carreras. Tenemos que volver a esa mentalidad de seguir aprendiendo, como si estuviéramos haciendo un test permanente. Si consigo recuperar esas sensaciones, sé que puedo luchar por podios, por victorias y ojalá también por el Mundial».
