NOTICIAS

Lanzamiento

Aprilia introduce el SR Max 250 HPE

Esta nueva versión de su Maxi Scooter es más deportiva en diferentes aspectos, y se complementa con tecnología de última generación.

De momento, el SR Max 250 HPE es un lanzamiento para el mercado chino, con las características que Aprilia quiere mostrar en sus diferentes modelos, con agresividad visual, tanto en diseño como en la elección de colores. En lo técnico, se realizaron mejoras al motor, se modificó la posición de manejo con un asiento distinto y el manillar con una disposición nueva.

La planta impulsora es monocilíndrica de 244 cc con inyección electrónica y refrigerado a líquido, con una notable potencia de 25,6 HP a 8.200 rpm y 22,5 Nm de par a 7.250 rpm. Las marchas son automáticas, ofreciendo comodidad al usuario. Posee dos modos de conducción, Eco y Sport. Esta Aprilia trae ayudas de conducción como control de tracción y antideslizamiento, detectado automáticamente desde la rueda delantera para modificar de ser necesaria la potencia en la trasera.

Respecto de la parte ciclo, una horquilla delantera de 35 mm forma parte de la suspensión, sumado a amortiguadores traseros dobles, de precarga ajustable. Los frenos delanteros tienen disco de 260 mm adelante y 240 mm atrás, con ABS de doble canal provisto por Bosch.

El confort incluye una pantalla TFT de siete pulgadas, con toda la información vital del vehículo con posibilidad a conexión de celulares por Bluetooth. El nuevo asiento es de espuma gruesa y puede elegirse a 775 o 815 mm respecto del suelo, logrado por colocar la rueda delantera de 14 o 15 pulgadas y la trasera de 13 o 14 respectivamente.

Los faros son polarizados, para generar mayor agresividad de diseño, y posee un parabrisas generoso, como requiere el mercado actual en China fundamentalmente. De todos modos, existe la chance de que llegue a Europa como pasó con el SR GT 200.