NOTICIAS

Pilotos

Damos una vuelta a Laguna Seca con Kenny Roberts y su YZR500

Hoy es fácil lograr imágenes desde el punto de vista del piloto y estamos acostumbrados a verlo en carrera todos los fines de semana, cuando hay carreras… Pero a fines de los 70s no era tan sencillo. Veamos cómo se las ingeniaron para tomar estas imágenes de Kenny Roberts y su Yamaha YZR500 dos tiempos de 1978.

Resulta difícil imaginar como lograron meter una cámara de 35mm en una moto de gran premio de 1980, pero eso es lo que hizo Kenny Roberts en Laguna Seca hace 40 años. No estamos seguros, pero dudamos que existan muchos videos como este de esa época. En él, el tres veces campeón mundial de 500cc se lanza por el famoso circuito con su Yamaha 2T, la misma con la que corría el mundial.

Mucho para ver de cómo era correr en aquellas épocas, pero lo que más llama la atención es el ruido del motor y el tiempo que Roberts pasa sin acelerar, esperando el momento indicado para desatar el poder de la indomable YZR500. Mientras el motor y los frenos hacen todo lo posible para desacelerar la moto que llega lanzada de la recta, Roberts espera y se acomoda antes de darle rienda suelta a los 170 CV para encarar la siguiente recta. Cabe aclarar que el video no está grabado en el actual trazado de Laguna Seca, sino la antigua pista que tenía rectas más largas y peligrosas.

Otro detalle que llama la atención si miramos con atención es el trípode que sostiene la cámara, sujeto a la parte trasera de la moto. En algunas tomas que la moto se inclina y el sol le da de atrás o de costado, se puede ver perfectamente la sombra del trípode con la abuelita de las GoPro ajustada sobre él.

YouTube player